Negocios

Ejecutivo actualiza salario mínimo a G. 2.680.373 - Economía - ABC Color

Ejecutivo actualiza salario mínimo a G. 2.680.373 - Economía - ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el Decreto N° 9.584 con el cual actualiza a G. 2.680.373 el salario mínimo y el jornal a G. 103.091, un ajuste del 5,1%. Los representantes de trabajadores pedían un ajuste del 25% por la pérdida del poder adquisitivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el decreto del aumento del salario mínimo legal en 5,1%, y de esta manera pasa de G. 2.550.307 a G. 2.680.373. Asimismo, el jornal mínimo subió de G. 98.089 a G. 103.091, conforme reporta el Decreto N° 9584 divulgado ayer.

La decisión se basa en la recomendación del Consejo de Salario Mínimo () que días atrás resolvió recomendar al Ejecutivo un ajuste del 5,1%, unos G. 130.065, en base al los datos vigentes del Índice de Precio del Consumidor (IPC) que determina la inflación, según datos del Banco Central del Paraguay ().

Cabe recordar que Conasam está integrado por representantes del Ejecutivo, empleadores y trabajadores. Los voceros del sector obrero habían expresado su disconformidad con la propuesta de los demás integrantes de la mesa, pues consideran que el aumento debería ser del 25%, unos G. 645.000 más.

Ramón Ávalos, representante de los trabajadores, había mencionado que dejó constancia en acta de la disconformidad del sector.

Leer la nota completa en Diario ABC

Información de la nota

Fuente original
Diario ABC
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
29 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario ABC