Diputados aprobó el 70% del salario mínimo para domésticas

Diputados aprobó el 70% del salario mínimo para domésticas

Trabajadoras están decepcionadas por la decisión.

La Cámara de Diputados aprobó ayer que el salario para las trabajadoras domésticas represente un 70% del salario mínimo actual, es decir, unos G. 1.478.793, 10% más que la normativa vigente (60% del sueldo base). La noticia resultó decepcionante para miembros del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, debido a que en junio pasado, el Senado había aprobado que el pago por las labores en este rubro debía ser el 100% del sueldo mínimo, G. 2.112.562.

“Preferimos bañarnos con agua helada antes que escuchar lo que dijeron hoy (por ayer) los diputados. Vamos a ver qué medida tomamos entre las organizaciones, pero seguiremos luchando”, dijo a EXTRA Kelly Agüero, síndica de la Asociación de Empleadas Domésticas del Paraguay (ADESP). Batalla “Si esto (proyecto de ley) se aprobaba con la versión del Senado iba a ser más fácil para nosotras porque apenas tenemos tiempo para hacer lobby. Hay muchas compañeras que son perjudicadas por dejar su trabajo y venir hasta acá, pero tampoco vamos a parar de luchar”, mencionó Marciana Santander,...

Leer la nota completa en Diario EXTRA

Información de la nota

Fuente original
Diario EXTRA
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario EXTRA