ASUNCIÓN.- El director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social, Nery Cañete, explicó que actualmente el empleador aporta en base al actual salario mínimo doméstico, que es de G. 1.267.537 y en total son G. 325.000 mensuales. De aprobarse la normativa, el pago para que las trabajadoras domésticas mantengan el beneficio aumentará a …
ASUNCIÓN.- El director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social, Nery Cañete, explicó que actualmente el empleador aporta en base al actual salario mínimo doméstico, que es de G. 1.267.537 y en total son G. 325.000 mensuales.
De aprobarse la normativa, el pago para que las trabajadoras domésticas mantengan el beneficio aumentará a un poco más de 500.000. Agregó Cañete que actualmente son 16.682 empleados de este sector están inscriptos. La cifra incluye a empleadas domésticas, jardineros y choferes.
Por su parte, la directora de Trabajo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Karina Gómez, mencionó que no se puede conocer a ciencia cierta el impacto negativo que podría darse en caso de entrar en vigencia dicha normativa.
Sin embargo, aseguró que desde el gobierno controlarán que no se produzcan despidos ni se trabaje de manera informal. Indicó que, con la iniciativa parlamentaria, se podrá legalizar a 1.500.000 trabajadores.
Leer la nota completa en ADN Digital