Negocios

Salario mínimo sube 4,4% hasta G. 2.289.324 desde el 1 de julio

Salario mínimo sube 4,4% hasta G. 2.289.324 desde el 1 de julio

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo. Esto implica un aumento del jornal diario a 88.051 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.289.324 guaraníes (unos 399 dólares).

Mediante el Decreto Nº 5562, el Poder Ejecutivo rectificó parcialmente el decreto anterior y dispuso el reajuste del 4,4% de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado, informó IP.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por el cual se recomienda el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de todo el país.

Con el 4,4% de incremento, el salario mínimo quedó establecido en 2.289.324 guaraníes y el jornal mínimo en 88.051 guaraníes, que regirá a partir del 1 de julio del 2021, conforme lo establece el mencionado decreto.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.760 guaraníes | © Revista PLUS Research

Leer la nota completa en Revista Plus

Información de la nota

Fuente original
Revista Plus
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Popular

Popular / Ofrecen 50 vacancias en Guarambaré

Tres empresas pesadas se pusieron las pilas y lanzan 50 vacancias para los kuimba’e y kuña porã que andan buscando su pa’ã de cada día. Atención, che irũ, porque Nasser Cubiertas ya abrió sus puertas y te espera con todo. Si lo tuyo es el trato con la ...

Popular

Popular / Vicepresidente y ministro coordinan mejoras urgentes

¡Manos a la obra por la salud del pueblo! El vicepresidente de la República, Dr. Antonio Barrios, recibió en su despacho al ministro de Salud, Isaías Fretes, para poner los puntos sobre las íes y encarar los desafíos más urgentes del sector. Siguiendo ...

Popular

Popular / Mades dio prórroga de 10 días para venta de pira

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) extendió diez días corridos para la comercialización de productos pesqueros declarados por la veda pesquera. La medida oheka que el impacto económico sea leve en el rubro pesquero. Se trata de ...

El Nacional

El calor también agota: ¿por qué nos cambia el humor?

Las altas temperaturas no solo provocan sudor y sed. También pueden alterar el sueño, reducir la concentración, aumentar el cansancio y generar irritabilidad. Cuando el termómetro sube, el cuerpo trabaja más para mantenerse fresco y la mente también si...

Más de Revista Plus