El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paragu…
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paraguayo, incluyendo actividades expresamente previstas y profesiones escalafonadas.
La medida que comenzó a regir desde el pasado 1 de julio y responde a la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó un 3,6 % al mes de junio del presente año.
La resolución incluye el ajuste de sueldos mínimos diferenciados para ocupaciones específicas que, por sus particularidades técnicas y organización sectorial, históricamente cuentan con escalas salariales propias como resultado de acuerdos entre las partes representadas.
Algunas de las actividades económicas que deben reajustarse a partir de este julio se destacan:
Leer la nota completa en Agenda Paraguay