Luego de la evaluación realizada por el Consejo de Salarios Mínimos en la mañana del viernes, finalmente este dictaminó la recomendación de elevar un 7,7% el pago por salarios, es decir, un aumento de 140.500 guaraníes.
Luego de la evaluación realizada por el Consejo de Salarios Mínimos en la mañana del viernes, finalmente este dictaminó la recomendación de elevar un 7,7% el pago por salarios, es decir, un aumento de 140.500 guaraníes. Si el Poder Ejecutivo lo aprueba, el salario mínimo en Paraguay quedará en 1.964.507 guaraníes, algo cercano a los 340 dólares mensuales al cambio actual.
El ministro de Trabajo, César Segovia afirmó que el acuerdo llegado es para evitar cualquier tipo de rechazo en caso de haber pedido un mayor aumento, que en este caso es en base a la ley recientemente sancionada y la inflación referencial de octubre.
En su momento, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que las personas que se encuentran en el sector informal y que reciben ingresos inferiores al mínimo también podrán negociar para adecuarlo a la realidad del aumento. Recordó que aproximadamente 350.000 personas reciben formalmente el sueldo mínimo, mientras otras 500.000 se encuentran en la informalidad según maneja el Ministerio de Trabajo.
Se espera que el presidente Horacio Cartes promulgue la ley de reajuste de salario mínimo en horas de la tarde para que comience a regir desde este mes de noviembre.
Leer la nota completa en Diario El Pais