Asunción, IP.- El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, aseguró que el reajuste del 7,7 por ciento del salario mínimo (140.000 guaraníes) para el sector privado no afectará la economía ya que se hizo un estudio de previsibilidad. Según Sosa el reajuste salarial del 7.7 por ciento (140.000 guaraníes) surge del proceso de diálogo social y apunta al sector más vulnerable del sector privado que pasarán a percibir 1.964.507 guaraníes. Cabe resaltar que los sectores beneficiados con el reajuste salarial serán los del sector privado, las empleadas domésticas, los policías y militares que perciben el sueldo mínimo, con la diferencia que los trabajadores del sector privado desde noviembre ya tendrán el reajuste en sus salarios pero no así los militares y policías que desde el año que viene percibirán con el aumento correspondiente.
Asunción, IP.- El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, aseguró que el reajuste del 7,7 por ciento del salario mínimo (140.000 guaraníes) para el sector privado no afectará la economía ya que se hizo un estudio de previsibilidad.
El secretario de Estado, en entrevista con Paraguay TV, dio a conocer a los detalles del reajuste salarial, y las sanciones a los empleadores que no se adecuen a la nueva normativa y al pago de aguinaldos para todos los trabajadores.
Según Sosa el reajuste salarial del 7.7 por ciento (140.000 guaraníes) surge del proceso de diálogo social y apunta al sector más vulnerable del sector privado que pasarán a percibir 1.964.507 guaraníes. En el caso de las empleadas domésticas deberán cobrar 1.178.704 guaraníes.
“Hay que tener en cuenta que no es un aumento de salarios, es un reajuste de acuerdo a la devaluación del mismo, le hemos devuelto al salario real que se perdió en la carrera con inflación, el valor que perdió para que mantenga su valor adquisitivo” sentenció Sosa.
Leer la nota completa en Agencia de Información