El reajuste de los sueldos y jornales mínimos de los trabajadores del sector privado en todo el territorio nacional rige a partir de este lunes. La resolución también abarca a las diversas actividades y profesiones escalafonadas en sectores como comercio, industria, manufactura, servicios, construcción, agricultura, transporte, y más. La resolución dispone un aumento del 4.4% […]
El reajuste de los sueldos y jornales mínimos de los trabajadores del sector privado en todo el territorio nacional rige a partir de este lunes. La resolución también abarca a las diversas actividades y profesiones escalafonadas en sectores como comercio, industria, manufactura, servicios, construcción, agricultura, transporte, y más.
La resolución dispone un aumento del 4.4% en los salarios y jornales mínimos de los trabajadores del sector privado, con vigencia a partir de este 1 de julio de 2024. El nuevo salario mínimo mensual será de G. 2.798.309, y el jornal mínimo diario será de G. 107.627.
La resolución también fija sueldos y jornales mínimos específicos para diversas actividades y profesiones escalafonadas en sectores como comercio, industria, manufactura, servicios, construcción, agricultura, transporte, y más. Por ejemplo, en el sector comercio, los estibadores tendrán un salario mensual de G. 2.826.302 y un jornal diario de G. 108.704, mientras que los trabajadores de escritorios comerciales, industriales y particulares tendrán un salario mensual de G. 2.840.402 y un jornal diario de G. 109.246.
En la industria y manufactura, los trabajadores de marmolerías y fábricas de baldosas y mosaicos tendrán un salario mensual de G. 2.840.402 y un jornal diario de G. 109.246. Los trabajadores de vestidos e industrias textiles tendrán un salario mensual de G. 2.832.940 y un jornal diario de G. 108.959.
Leer la nota completa en Prensa5