Poder Ejecutivo decreta reajuste de salario mínimo que rige desde el sábado - Oasis FM 94.3

Poder Ejecutivo decreta reajuste de salario mínimo que rige desde el sábado - Oasis FM 94.3

El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste de salario mínimo mediante el Decreto 9584, con el cual establece que regirá desde el sábado 1 de julio. El sueldo base pasará a ser G. 2.680.373.

El Poder Ejecutivo decreta reajuste de salario mínim Mediante el Decreto número 9584, el Poder Ejecutivo oficializó con relación al establecido según Decreto N:° 7270/2022 para el sector privado, quedando en G. 2.680.373 por cada mes y el jornal mínimo en G. 103.091. ABC COLOR el reajuste del salario mínimo en 5,1%.

La propuesta de reajuste del salario mínimo legal recomendada por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) se realizó sobre la base de la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional.

Así se dispuso que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamente y publique el reajuste salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El monto oficial del nuevo salario mínimo que regiría a partir del mes de julio.

Leer la nota completa en Oasis FM

Información de la nota

Fuente original
Oasis FM
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
55 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.