El ministro del Trabajo, Guillerno Sosa, anunció ayer el incremento del salario mínimo en un 3,9% aprobado por el poder ejecutivo, que alcanzará G. 76.616, es decir de G. 1.964.507 irá a G. 2.041.123. El beneficio a todos los obreros que trabajan en las empresas privadas, que serían unos 426.000, r
El ministro del Trabajo, Guillerno Sosa, anunció ayer el incremento del salario mínimo en un 3,9% aprobado por el poder ejecutivo, que alcanzará G. 76.616, es decir de G. 1.964.507 irá a G. 2.041.123. El beneficio a todos los obreros que trabajan en las empresas privadas, que serían unos 426.000, regirá a partir del 1 de julio, no a si a los funcionarios públicos que se rigen por otra normativa.
ASUNCIÓN.- El ministro de Trabajo anunció que el reajuste del salario mínimo entrará a regir desde el 1 de julio y será de G. 2.041.123. Confirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó el incremento del salario mínimo en un 3,9 %, de acuerdo con lo establecido por la modificada Ley n° 5.764, que establece que en cada mes de junio se realice un análisis del reajuste salarial, independientemente al nivel de inflación.
Indicó que en el sistema anterior se debía esperar que la inflación acumulada alcance un 10% para la compensación. Sin embargo, en la actualidad ya no es necesario un límite acumulado.
Por su parte, los técnicos de la banca matriz han explicado que este mecanismo no debe significar un impacto en los niveles de inflación, puesto que lo que se está haciendo es solo compensar el costo de vida. Según los datos del Ministerio del Trabajo, se estiman que unos 426.000 trabajadores ganan solo el salario mínimo y serán beneficiados con esta medida.
Leer la nota completa en ADN Digital