El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó este martes los nuevos salarios mínimos para actividades laborales específicas, que entrarán en vigencia desde el 1 de julio, con el aumento del salario mínimo en el sector privado.
Unos 300 rubros laborales actualizaron los salarios mensuales y jornales diarios, en resoluciones disponibles en el de la institución.
Además, la institución pone a disposición con las principales actividades económicas que cuentan con ajustes. La presentación estuvo a cargo de la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, y de la Directora de Trabajo, Karina Gómez.
Entre ellas se encuentran el trabajo doméstico, donde rige el salario mínimo para el sector privado, de Gs. 2.550.307 por mes, y Gs. 98.089 por jornal.
Para actividades agrícolas, el salario mensual será de Gs. 2.639.568 y el jornal Gs. 101.522. Los trabajadores de establecimientos ganaderos tendrán un salario mínimo mensual de Gs. 1.785.215 y un jornal diario de Gs. 68.662.
Leer la nota completa en La Union