Comments
El Poder Ejecutivo formalizó el reajuste del salario mínimo para trabajadores del sector privado en 3,5%, que entrará a regir desde el este domingo 1 de julio. La decisión está respaldada en el Decreto Nº 9088/18, con fecha 22 de junio.
Según el decreto, el reajuste es para el salario mínimo vigente en actividades expresamente previstas, escalafonadas y diversas, no especificadas, que se queda establecido en G. 2.112.562, en tanto que el jornal mínimo en G. 81.252. Rige desde el domingo 1 de julio.
El documento oficial también autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a reglamentar y a publicar el reajuste salarial dispuesto en el presente decreto, refrendado por el titular de la cartera de Estado, Guillermo Sosa Flores.
El decreto señala, asimismo, que está basado en el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado ante el MTESS, por el cual recomendó el reajuste del salario mínimo de los trabajadores de toda la República.
Leer la nota completa en Vanguardia