La Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) oficializó la recomendación de reajuste del 11.4% del salario mínimo legal vigente. Recordaron que el monto quedará en G. 2.550.000 desde el 1 de julio. La Conasam, integrada por representantes de empleadores y trabajadores, además de las autoridades nacionales; se reunió este lunes a fin de elevar sobre […]
La Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) oficializó la recomendación de reajuste del 11.4% del salario mínimo legal vigente. Recordaron que el monto quedará en G. 2.550.000 desde el 1 de julio.
La Conasam, integrada por representantes de empleadores y trabajadores, además de las autoridades nacionales; se reunió este lunes a fin de elevar sobre el reajuste al Ejecutivo.
El 11.4% se contabilizó de acuerdo al informe del BCP que confirma la variación interanual del IPC (Índice de Precios del Consumidor).
Por lo tanto, el ajuste recomendado es de G. 260.983, quedando el salario mínimo legal vigente en G. 2.550.307 y el jornal mínimo en G. 98.088.
Leer la nota completa en La República