El Ministerio de Trabajo aclaró que, luego de la promulgación de la modificación de la Ley de Trabajo Doméstico por parte del Ejecutivo, las trabajadoras domésticas adquieren los mismos derechos y obligaciones que las personas que ganan el salario mínimo legal. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo, también habilita una oficina donde los empleadores podrán acudir para asesorarse gratuitamente sobre la modalidad de trabajo en el sector del trabajo doméstico.
El Ministerio de Trabajo aclaró que, luego de la promulgación de la modificación de la Ley de Trabajo Doméstico por parte del Ejecutivo, las trabajadoras domésticas adquieren los mismos derechos y obligaciones que las personas que ganan el salario mínimo legal.
Las trabajadoras domésticas adquieren los mismos derechos y obligaciones que una persona que gana salario mínimo. || Archivo – Centro de Documentación y Estudios.
Así lo informó este martes la directora de Trabajo, Karina Gómez, quien mencionó que, luego de que se promulgue la modificación de la Ley 5407/2015 de Trabajo Doméstico, la relación laboral entre los trabajadores del rubro y los empleadores deben ajustarse a los derechos y obligaciones que establece el Código Laboral, según informa el medio digital ultimahora.com
Con el reciente aumento del salario mínimo vigente, la nueva base asciende a G. 2.192.839, monto que también deberá regir desde el mes de julio para las domésticas.
Leer la nota completa en OviedoPress