Ejecutivo decreta aumento del salario mínimo | Noticias Paraguay

Ejecutivo decreta aumento del salario mínimo | Noticias Paraguay

El reajuste es del 3,8 por ciento, unos G. 80.277.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 2046, el cual promulga el reajuste salarial mínimo vigente de unos 3,8 por ciento, lo que equivale a G. 80.277, a aplicarse desde este lunes 1 de julio.

Dicha decisión se da luego de evaluar el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado al Ministerio de Trabajo.

A partir del decreto, el salario mínimo vigente actual es de G. 2.192.839 y el jornal mínimo es de G. 84.340.

#ATENCIÓN: El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto por el cual se establece un reajuste del 3,8% al salario mínimo legal vigente. A partir de este julio, el #SalarioMínimo asciende a los 2.192.839 guaraníes y el jornal mínimo diario de 84.340 guaraníes. pic.twitter.com/gJQayto7LB

Leer la nota completa en NPY

Información de la nota

Fuente original
NPY
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
315 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Popular

Popular / "Miguel Prieto va a caer por chipa"

La senadora Celeste Amarilla he`i que la oposición oreko un desafío muy importante que es encontrar un buen candidato, ya que Miguel Prieto ho`ata del poder por chipa jeko. “La oposicion tiene muchas cosas que hacer. Entre ellos, ver quien va a enfrent...

Popular

Popular / Vela prendida dejó kusugue una casa

ITÁ. Un voraz incendio dejó kusugue la casa de una familia del barrio San Blas, a últimas horas de anoche. Según datos policiales, el devastador fuego  se inició supuestamente a causa de una vela prendida y redujo a cenizas gran parte de la vivienda pe...

Popular

Popular / Con machete ipópe atacó a su tía ha opyta preso

CORONEL OVIEDO . Un hecho de violencia intrafamiliar conmocionó a los vecinos del Territorio Social Marisol de Coronel Oviedo, donde un sujeto totalmente descontrolado atacó a su propia tía utilizando un filoso machete. El agresor fue identificado como...

Popular

Popular / Saladillo de luto: Incendio se cobra segunda víctima

CONCEPCIÓN. La comunidad de Saladillo está de vy’a’ỹ guasu tras confirmarse el fallecimiento de Gissela Francisca Núñez Rojas, de 30 años, en Asunción. Ella se encontraba internada con quemaduras graves en el CENQUER, producto de un trágico incendio oc...

Más de NPY

NPY

Martes caluroso en todo el país

Meteorología prevé para hoy, un amanecer fresco en algunos puntos del país, con un aumento gradual de las temperaturas durante la jornada y un ambiente cálido a caluroso por la tarde. Para mañana, miércoles 11, se espera que continúe el aumento de las ...