El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), en base a las recomendaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), propone que el sueldo mínimo sea reajustado en un 3,5%. Pero es el Poder Ejecutivo el que debe definir el porcentaje que debe aumentar el salario, de acuerdo a lo que explicó el titular del mencionado órgano …
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), en base a las recomendaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), propone que el sueldo mínimo sea reajustado en un 3,5%. Pero es el Poder Ejecutivo el que debe definir el porcentaje que debe aumentar el salario, de acuerdo a lo que explicó el titular del mencionado órgano asesor, César Segovia. Para el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, la decisión del organismo consultor sería “vinculante”. Entre tanto sindicalistas piden que la asignación suba hasta un 15%
ASUNCIÓN. El Conasam decidió recomendar al Poder Ejecutivo elevar el salario mínimo en un 3,5%, que debería regir desde el próximo 1 de julio. El citado organismo consultor decidió que el reajuste sería de 71.434 guaraníes con lo que el salario mínimo, desde el otro mes, alcanzará 2.112.557 guaraníes.
El porcentaje propuesto es lo que recomendaron los técnicos del BCP, de acuerdo con los datos.
Ahora, es el Poder Ejecutivo el que debe definir el porcentaje para la suba de la asignación mensual de los trabajadores.
Leer la nota completa en ADN Digital