ABDO DECRETA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO

ABDO DECRETA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO

El presidente Mario Abdo Benítez decretó este lunes la suba del salario mínimo legal, para el sector privado. El incremento debe aplicarse desde este mes de julio.

El Poder Ejecutivo oficializó el aumento de 3,8% en el sueldo mínimo vigente. De esta manera, el nuevo salario base asciende a G. 2.192.839, mientras que el jornal mínimo se establece en G. 84.340. Este monto ya se venía manejando luego de la recomendación del Consejo Consultivo Tripartito, que estaba analizando el reajuste correspondiente a este año. Para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), esta suba es insuficiente, y había pedido, sin éxito, que llegue a G. 3 millones. Hasta la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, había admitido que el salario mínimo vigente solo cubre el 49% de...

Leer la nota completa en Más Encarnación

Información de la nota

Fuente original
Más Encarnación
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
804 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

El Heraldo

Aumentan casos sospechosos de dengue

Para prevenir criaderos de mosquitos: – Desechar todo objeto en desuso que acumule agua (tapitas, botellas, envases). – Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos, teniendo en cuenta que cualquier recipiente con agua puede convertir...

Más de Más Encarnación