El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) estableció, mediante la Resolución Nº 507/2024, el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de los trabajadores del sector privado en todo el territorio nacional y rige a partir de este 1 de julio. El nuevo salario mínimo mensual es de G. 2.798.309, y el jornal mínimo diario es de G. 107.627.
El salario diario para trabajadores mensualizados es de G. 93.277 y el salario por hora de G. 11.660. Para la jornada nocturna, el salario mínimo mensual es de G. 3.637.802, el salario por día es de G. 139.915, el salario diario para trabajadores mensualizados es de G. 121.260 y el salario por hora de G. 17.323.
Los salarios para trabajadores a tiempo parcial también se ajustan: el salario mínimo por hora diurna es de G. 13.453 y el salario mínimo por hora nocturna es de G. 19.988. Para el régimen de Aprendizaje Dual y Contratos de Aprendizaje, el salario mínimo mensual es de G. 1.678.986 y el jornal diario es de G. 64.576.
Además, se establece que todos los empleadores deberán dar publicidad a los salarios mínimos diurnos y nocturnos, mediante la fijación de carteles en lugares visibles de los centros de trabajo.
La resolución también fija sueldos y jornales mínimos específicos para diversas actividades y profesiones escalafonadas en sectores como comercio, industria, manufactura, servicios, construcción, agricultura, transporte, y más. Por ejemplo, en el sector comercio, los estibadores tendrán un salario mensual de G. 2.826.302 y un jornal diario de G. 108.704, mientras que los trabajadores de escritorios comerciales, industriales y particulares tendrán un salario mensual de G. 2.840.402 y un jornal diario de G. 109.246.
Leer la nota completa en Amambay News