Se reglamenta el reajuste de los sueldos y jornales de trabajadores del sector privado. Hay un sueldo mínimo general, luego hay sueldos diferenciados
Se reglamenta el reajuste de los sueldos y jornales de trabajadores del sector privado. Hay un sueldo mínimo general, luego hay sueldos diferenciados, por ejemplo, para trabajadores de horario nocturno.
El Ministerio de Trabajo dio a conocer el reglamento N° 677/2025, por el cual especifica los sueldos en toda la República para diversos tipos de trabajadores.
Según la mencionada resolución, el salario mínimo mensual, desde este mes de julio, es de Gs. 2.899.048 y el jornal diario a Gs. 111.502. Conozca algunas diferencias, según las actividades, en el documento mencionado abajo:
«Se han ajustado los sueldos y jornales mínimos para diversas actividades y profesiones. Cabe mencionar que en Paraguay, algunas ocupaciones cuentan con salarios mínimos diferenciados, porque a lo largo del tiempo estos fueron definidos mediante negociaciones entre sindicatos, empleadores y el gobierno, informó el Ministerio de Trabajo.
Leer la nota completa en La Tribuna