El Consejo Nacional de Salarios Mínimos, dio su visto bueno para recomendar al Poder Ejecutivo el reajuste del salario mínimo en un 3,9%, por lo que de ser aprobado este mes, en el siguiente los sueldos quedarían en 2.041.122 guaraníes. El incremento que recomiendan es de G. 76.615, un monto muy parecido al que se venía especulando. Así lo confirmó…
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos, dio su visto bueno para recomendar al Poder Ejecutivo el reajuste del salario mínimo en un 3,9%, por lo que de ser aprobado este mes, en el siguiente los sueldos quedarían en 2.041.122 guaraníes. El incremento que recomiendan es de G. 76.615, un monto muy parecido al que se venía especulando.
Así lo confirmó la presidenta del citado consejo, Catalina Ocampos, directora General de Trabajo, quien representa al sector público en el ente. Dijo que posterior a la reunión realizada ayer en el Ministerio del Trabajo enviaron la recomendación al Poder Ejecutivo.
Ocampos expresó que el monto lo aprobaron con la mayor aceptación del consejo que está compuesto por varios sectores: empresarial, obrero y público, quienes estudian en conjunto la recomendación de elevar o disminuir el salario mínimo vigente.
En palabras del viceministro de Trabajo, César Segovia, en los próximos días el Conasam remitirá los análisis del ajuste para que el ejecutivo firme y ejecute con un decreto de aumento de salario que se dará de manera inmediata.
Leer la nota completa en Diario El Pais