Bogotá, 24 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este martes el decreto de aumento de salario mínimo en el país -tras la falta de consenso con los sectores empresariales y sindicatos- del 9,54 %, lo que significa a partir del 1 de enero será de 1.423.500 pesos colombianos (unos 322 dólares al cambio de hoy).
Petro anuncia un aumento del salario mínimo en Colombia del 9,54 %
"Es un crecimiento del nivel de vida de todas las personas que ligan su ingreso al salario mínimo", celebró Petro al firmar el decreto en Zipaquirá, en un evento donde participó en la última Novena de Aguinaldo y se reencontró con varios conocidos y compañeros en el barrio Bolívar 83, que guarda un significado personal para el mandatario.
Hasta ahora, el salario mínimo en Colombia es de 1.300.000 pesos (unos 294 dólares al cambio de hoy).
Petro también respondió a las críticas recibidas por el sector empresarial ante el aumento del salario mínimo, después de que el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, alertara que supondría "una gran cantidad de consecuencias".
Leer la nota completa en Diario ABC