Nacionales

No subirá el salario mínimo por este año

No subirá el salario mínimo por este año

Filadelfia, RCC.- La situación actual es diferente a cualquier otra, principalmente por las suspensiones laborales temporales que se dieron en

Filadelfia, RCC.- La situación actual es diferente a cualquier otra, principalmente por las suspensiones laborales temporales que se dieron en los últimos tres meses. “Estamos viendo que muchas microempresas se vieron afectadas por el impacto social que tuvo la pandemia. Entonces, tenemos que analizar qué perjudicaría a los trabajadores. Ellos en su postura manifestaron que cualquier reajuste salarial por más mínimo que sea implica después un reajuste también, por ejemplo, de la canasta básica familiar”, indicó la directora de Trabajo y miembro del Consejo Nacional del Salario Mínimo...

El salario mínimo actual es: 2.192.839 guaraníes. En julio del 2019 el Poder Ejecutivo oficializó el aumento de 3,8% en el sueldo mínimo vigente. De esta manera, el nuevo salario quedó en G. 2.192.839, mientras que el jornal mínimo se establece en G. 84.340. Eso no va cambiar por este año.

El decreto firmado este lunes por el presidente Mario Abdo señala que se mantendrán “los sueldos y jornales del sector privado, a partir del 1 de julio de 2020, con relación al salario mínimo legal vigente”.

Leer la nota completa en Red Chaqueña

Información de la nota

Fuente original
Red Chaqueña
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Red Chaqueña