Desde hoy rige la ley modificada del uso obligatorio de tapabocas, que establece multas de entre 400.000 y 1.600.000 guaraníes para las personas que no la utilizan en espacios cerrados o abiertos, …
Desde hoy rige la ley modificada del uso obligatorio de tapabocas, que establece multas de entre 400.000 y 1.600.000 guaraníes para las personas que no la utilizan en espacios cerrados o abiertos, sean públicos o privados.
La nueva ley que rige establece la utilización obligatoria de tapabocas para mayores de 10 años, en todos los lugares cerrados, sean estos públicos o privados de uso público; en los lugares abiertos, sean estos públicos o privados de uso público, y en las unidades de transporte público y privado terrestres, marítimos, aéreos y fluviales.
Las personas que incumplan las disposiciones deberán abonar una multa de cinco a veinte jornales mínimos (400.000 a 1.600.000 guaraníes) o realizar trabajos comunitarios de hasta treinta días. En caso de reincidencia, la multa será de veinte a cuarenta jornales mínimos (1.600.000 a 3.200.000 guaraníes) y los días de trabajo comunitario no podrán ser inferiores a quince días.
Los locales comerciales que no cumplan con la nueva normativa al permitir el ingreso o permanencia de personas sin el uso de mascarillas higiénicas, serán cerrados temporalmente por un plazo de diez días o en forma permanente en caso de reincidencia.
Leer la nota completa en Studio FM