Marito decreta aumento del salario mínimo: nuevo monto será de G. 2.680.000

Marito decreta aumento del salario mínimo: nuevo monto será de G. 2.680.000

El presidente de la República firmó hoy el decreto que establece un reajuste del 5,1 % del salario mínimo, que, desde el 1 de julio será de G. 2.680.373.

Marito decreta aumento del salario mínimo: nuevo monto será de G. 2.680.000

Como resultado del estudio publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), que habla de una inflación acumulada del 5,1 % entre junio del 2022 y junio de este año, se dispuso que ese porcentaje sea el equivalente al aumento del salario mínimo legal.

El 5,1 % equivale a 130.000 guaraníes, por lo que, de los G. 2.550.000 el sueldo subirá a G.2.680.373 y regirá desde el 1 de julio, es decir, el monto se aplicará a lo trabajado en julio.

Además, el nuevo jornal mínimo es de G. 103.091, según lo establece el artículo segundo del decreto presidencial.

Leer la nota completa en Futura FM97

Información de la nota

Fuente original
Futura FM97
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
13 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Futura FM97