LOS QUE GANEN G. 6.340.000 DEBERÁN PAGAR IRP

LOS QUE GANEN G. 6.340.000 DEBERÁN PAGAR IRP

Para el 2019, la Subsecretaría de Estado de Tributación pretende incluir a más contribuyentes con el Impuesto a la Renta Personal, desde el año próximo los que generen ingresos equivalentes a 36 salarios mínimos deberán tributar al fisco paraguayo, se estima un ingreso mensual superior por persona de 6.300.000 Gs.

A partir del 2019 el rango de incidencia para el IRP baja a 36 salarios mínimos anuales, poco más de G. 76.000.000. Aquellas personas cuyos ingresos lleguen a ese monto deberán tributar el 8% de la diferencia entre sus ingresos y egresos, según establece la Ley Nº 2421/04 que crea el Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal. Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aclaran que primero se tiene que alcanzar los 36 salarios mínimos para que la persona se inscriba en el Registro Único del Contribuyente (RUC). Eso significa que los que ganan un promedio de tres...

Leer la nota completa en Más Encarnación

Información de la nota

Fuente original
Más Encarnación
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
152 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Popular

Popular / Así se despidió el "León Guaraní" de Libertad

Varios días después de dejar de ser DT del Guma, Nelson Haedo Valdez se despidió públicamente del club a través de sus redes sociales. “Hoy me toca despedirme de una institución tan grande y prestigiosa como Libertad con un profundo sentimiento de grat...

Más de Más Encarnación