El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNS) resolvió recomendar al Poder Ejecutivo un aumento del salario mínimo en torno al 3,5%. Actualmente, el sueldo base es de G. 2.041.123 y con el reajuste (de G. 71.000) estaría llegando G. 2.112.123. La directora del Consejo, Catalina Ocampos, destacó que todo se rige de acuerdo al estudio …
El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNS) resolvió recomendar al Poder Ejecutivo un aumento del salario mínimo en torno al 3,5%. Actualmente, el sueldo base es de G. 2.041.123 y con el reajuste (de G. 71.000) estaría llegando G. 2.112.123. La directora del Consejo, Catalina Ocampos, destacó que todo se rige de acuerdo al estudio de las variaciones de indicadores de precios proporcionado por el Banco Central del Paraguay. Mientras tanto, Ramón Ávalos, representante del sector obrero, manifestó que dicho reajuste “es muy bajo”, teniendo en cuenta toda la variación registrada durante el año.
ASUNCIÓN.- La recomendación del reajuste del salario mínimo surgió tras una reunión entre los trabajadores organizados y la Comisión Nacional de Salario Mínimos, registrado ayer en la sede del Ministerio del Trabajo. Esta última comisión anunció que recomienda al Poder Ejecutivo incrementar el sueldo mínimo en un 3,5 %, lo que en cifras concretas representa un poco más de G. 71.000.
El actual salario base es de G. 2.041.123, y de ser aprobada la sugerencia de la citada comisión, llegaría a G. 2.112.123. El mismo entraría a regir a partir del próximo 1 julio.
La recomendación fue seriamente criticada por las organizaciones de trabajadores, que consideran esta suma como “absurda”, teniendo en cuenta los últimos aumentos de los combustibles, y de los precios de la canasta familiar.
Leer la nota completa en ADN Digital