Nacionales

Aumentó el salario mínimo y suben también las multas - Nacionales - ABC Color

Aumentó el salario mínimo y suben también las multas - Nacionales - ABC Color

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que desde este martes 1 de julio de 2025 entra en vigencia el nuevo salario mínimo legal para trabajadores del sector privado, conforme a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 4122. En consecuencia, la Patrulla Caminera actualiza los costos de las multas por infracciones en el tránsito.

El reajuste del 3,6%, basado en la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), establece un mensual de G. 2.899.048 y un jornal mínimo de G. 111.502, aplicable a todas las actividades reguladas por la legislación laboral vigente.

Este ajuste responde a la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), en cumplimiento del artículo 255 del Código del Trabajo y su modificación por la Ley N.º 5764/2016.

En ese contexto, las multas vehiculares también se ajustan a la nueva cifra.

El incumplimiento del pago del salario mínimo constituye una infracción y puede ser sancionado con multas que van de 10 a 30 jornales mínimos por cada trabajador afectado.

Leer la nota completa en Diario ABC

Información de la nota

Fuente original
Diario ABC
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario ABC