De ser aprobada la nueva política salarial que fue elaborada de forma conjunta entre el sector sindical, empresarial y el Gobierno, el salario mínimo aumentará en junio de cada año, según el porcentaje de la inflación.
El Poder Ejecutivo presentará el proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo cada año. Foto: Presidencia.
El lunes a más tardar, el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley ante el Congreso Nacional, con la finalidad de modificar el mecanismo establecido para aumentar el salario mínimo, que actualmente solo incrementa si es que el Índice del Precio del Consumidor (IPC) llega al 10 %.
Apenas se apruebe la ley se establecerá el aumento inmediato del 7,2 % del salario, igualando el porcentaje de inflación acumulado desde abril del 2014—cuando el sueldo mínimo fue reajustado por última vez- hasta la fecha. Esto significa que el sueldo mínimo será de unos G. 1.950.000.
Posteriormente, en junio de cada año, se reunirá el Consejo de Salario Mínimo para analizar el porcentaje de la inflación hasta la fecha y reajustar el sueldo nuevamente.
Leer la nota completa en Diario HOY