Mundo, X-Destacados » El Gobierno de Argentina anunció este jueves el adelanto de la subida del salario mínimo que tenía prevista para junio y que lo deja en 12.500 pesos argentinos (unos 320 dólares) mensuales, lo que supone un aumento de unos 1.250 pesos (cerca de 32 dólares). Argentina adelanta una subida de 32 dólares al salario mínimo
El Gobierno de Argentina anunció este jueves el adelanto de la subida del salario mínimo que tenía prevista para junio y que lo deja en 12.500 pesos argentinos (unos 320 dólares) mensuales, lo que supone un aumento de unos 1.250 pesos (cerca de 32 dólares).
Esta decisión, publicada hoy en el Boletín Oficial del país, se corresponde con una medida tomada en agosto de 2018, en la que se resolvió aumentar el salario mínimo, que en aquel momento se encontraba en 10.000 pesos (unos 256 dólares), en un 25 % en cuatro tramos, que culminarían en junio de 2019 con el monto de 12.500 pesos.
Sin embargo, “debido a la situación económica actual”, el Gobierno considera “necesario adelantar al mes de marzo de 2019 los valores establecidos para el mes de junio de 2019”, según recoge el texto publicado por el Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial.
Para marzo estaba previsto que se aplicara el tercero de los cuatro aumentos pactados el año pasado, de un 6 %, sin embargo se aplicarán de manera conjunta el tercer y cuarto tramo a partir del próximo mes.
Leer la nota completa en Radio Ñanduti OLD