La Patrulla Caminera informó que el reajuste del salario mínimo en G. 107.627, también afectará a los montos de las multas a los conductores que cometan infracciones. Esta decisión se debe a que dichos montos se rigen por el jornal mínimo diario. Con el reajuste salarial también sube el jornal mínimo, cuya consecuencia inmediata es […]
La Patrulla Caminera informó que el reajuste del salario mínimo en G. 107.627, también afectará a los montos de las multas a los conductores que cometan infracciones. Esta decisión se debe a que dichos montos se rigen por el jornal mínimo diario.
Con el reajuste salarial también sube el jornal mínimo, cuya consecuencia inmediata es el incremento de la pena pecuniaria.
De esta manera los nuevos precios para las infracciones más comunes como: no encender las luces son cuatro jornales lo que representa 430.508 guaraníes. No utilizar el cinturón de seguridad son seis jornales, equivalente a 645.762 guaraníes. Adelantamiento indebido por la izquierda: falta grave, la multa corresponde a 12 jornales, 1.291.524.
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, señaló que las sanciones pueden ir hasta G. 2.152.540.
Leer la nota completa en Megacadena