El salario mínimo vigente es de G. 2.041.123, en vigencia desde el 1 de julio de 2017. Cada año se debe reajustar el salario mínimo de acuerdo a la Ley 5.764 del Código del Trabajo que rige desde 2016. El aumento se basaría entre G. 80 o 90 mil de acuerdo a la ley. Además, las trabajadoras domést
El reajuste del salario mínimo rondaría los 90 mil guaraníes.
El salario mínimo vigente es de G. 2.041.123, en vigencia desde el 1 de julio de 2017. Cada año se debe reajustar el salario mínimo de acuerdo a la Ley 5.764 del Código del Trabajo que rige desde 2016.
El aumento se basaría entre G. 80 o 90 mil de acuerdo a la ley. Además, las trabajadoras domésticas deben percibir el 60% del salario mínimo vigente. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) se reunirá entre el 10 y el 12 de junio para presentar una propuesta de aumento al Poder Ejecutivo.
Natalia Ocampos, presidenta de la CONASAM, explicó que el índice de inflación se tiene en cuenta desde junio de 2017 a mayo del presente año, es decir, no se contará con el impacto de la suba del gasoil, pasaje y canasta básica familiar.
Leer la nota completa en La Clave