Salario mínimo se reajustará entre G. 80 y G. 90 mil

Salario mínimo se reajustará entre G. 80 y G. 90 mil

El salario mínimo vigente es de G. 2.041.123, en vigencia desde el 1 de julio de 2017. Cada año se debe reajustar el salario mínimo de acuerdo a la Ley 5.764 del Código del Trabajo que rige desde 2016. El aumento se basaría entre G. 80 o 90 mil de acuerdo a la ley. Además, las trabajadoras domést

El reajuste del salario mínimo rondaría los 90 mil guaraníes.

El salario mínimo vigente es de G. 2.041.123, en vigencia desde el 1 de julio de 2017. Cada año se debe reajustar el salario mínimo de acuerdo a la Ley 5.764 del Código del Trabajo que rige desde 2016.

El aumento se basaría entre G. 80 o 90 mil de acuerdo a la ley. Además, las trabajadoras domésticas deben percibir el 60% del salario mínimo vigente. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) se reunirá entre el 10 y el 12 de junio para presentar una propuesta de aumento al Poder Ejecutivo.

Natalia Ocampos, presidenta de la CONASAM, explicó que el índice de inflación se tiene en cuenta desde junio de 2017 a mayo del presente año, es decir, no se contará con el impacto de la suba del gasoil, pasaje y canasta básica familiar.

Leer la nota completa en La Clave

Información de la nota

Fuente original
La Clave
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
4 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de La Clave