Rige nuevo salario mínimo: Gs 2.899.048

Rige nuevo salario mínimo: Gs 2.899.048

A partir desde este martes 1 de julio entra en vigencia el nuevo salario mínimo legal que, con el reajuste del 3,6% dispuesto por el Poder Ejecutivo, alcanza el monto de de G. 2.899.048 y rige para trabajadores del sector privado, informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El reajuste del 3,6% estable […]

A partir desde este martes 1 de julio entra en vigencia el nuevo salario mínimo legal que, con el reajuste del 3,6% dispuesto por el Poder Ejecutivo, alcanza el monto de de G. 2.899.048 y rige para trabajadores del sector privado, informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El reajuste del 3,6% estable el salario mínimo mensual y un jornal mínimo de G. 111.502, aplicable a todas las actividades reguladas por la legislación laboral vigente, conforme a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 4122.

Para realizar consultas o presentar denuncias, se encuentra habilitado el canal de WhatsApp del Ministerio: (0993) 308-100, disponible para trabajadores, empleadores y ciudadanía en general.

Este ajuste responde a la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), en cumplimiento del artículo 255 del Código del Trabajo y su modificación por la Ley N.º 5764/2016.

Leer la nota completa en Radio Concierto

Información de la nota

Fuente original
Radio Concierto
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Diario ABC

Premios ADEC 2026 - Sociales - ABC Color

14 de noviembre de 2026 - 01:00 Premios ADEC 2026 La edición 2026 de los Premios ADEC reconoció a empresas y emprendedores que contribuyen al desarrollo económico y social del país. María José Morgensen, Mercedes Maciel y Viviana Estigarribia.Adolfo Be...

Diario La Nación

La Nación / Hoy, el show aniversario de Sussy Sacco

La Academia de Sussy Sacco, en el marco de la celebración de sus 58 años de trayectoria, anuncia para este fin de semana su gran espectáculo de aniver­sario, una puesta que recibe el título de “Clowns & Se trata de una destacada bailarina, profesor...