La prestación económica de reposos por maternidad que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) llegará al 100% a partir el 31 de octubre de 2018 y queda fijado en 18 semanas el permiso (126 días). Tras la promulgación de la Ley N° 5508, de fecha 28 de octubre de 2015, De Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, se dispuso un aumento paulatino del pago y de los días de reposo.
Sobre el punto referente del IPS ven como muy positiva la resolución, porque ofrece tranquilidad y seguridad a la madre para que pueda brindar atención de calidad en los primeros seis meses a sus hijos. Anteriormente, el desembolso solo era del 50% del salario y 63 días de permiso. Las cifras se duplicaron y tras tres años de promulgación de la ley se tendrá una cobertura del 100% en el pago por el reposo. En octubre del 2015, el pago fue del 50% y se ampliaron los días de reposo a 14 semanas de permiso (98 días). Actualmente, el desembolso alcanza el 75% del salario y 18 semanas de reposo...
Leer la nota completa en Más Encarnación