El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió hoy la Resolución N° 677/2025, por la cual se reglamenta el reajuste de sueldos y jornales mínimos para trabajadores del sector privado en todo el territorio nacional.
La medida está vigente desde el 1 de julio de este año y establece un incremento del 3,6% del salario mínimo, conforme al Decreto N° 4122 del 27 de junio del corriente año.
De acuerdo con la nueva reglamentación, la jornada diurna para actividades diversas no especificadas deberá ser remunerada con un salario mínimo mensual de G. 2.899.048. En tanto, el salario por día para trabajadores a jornal asciende a G. 111.502, mientras que el salario diario para trabajadores mensualizados es de G. 96.635 y el salario por hora, también para mensualizados, se establece en G. 12.080.
En el caso de la jornada nocturna, que contempla un adicional del 30% conforme al Código Laboral, el salario mínimo mensual se fija en G. 3.768.763. El salario por día para trabajadores a jornal en horario nocturno es de G. 144.952, el salario diario para trabajadores mensualizados asciende a G. 125.625 y el salario por hora a G. 17.947.
Para trabajadores contratados a tiempo parcial, el valor de la hora diurna queda fijado en G. 13.937, y la hora nocturna en G. 20.708. En cuanto al Régimen de Aprendizaje y Aprendizaje Dual, el salario mensual se establece en G. 1.739.429 y el salario por día para trabajadores a jornal en G. 66.901.
Leer la nota completa en Diario UltimaHora