Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a los comercios para que eviten incrementar precios tras el aumento abrupto del salario mínimo decretado el viernes y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre Esa es una de las medidas adoptadas por el mandatario venezolano para hacer frente a la crisis económica de su país. En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, la criptomoneda gubernamental, que según dijo equivale a 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares), mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda. “Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al publico”, dijo, al tiempo que señalo que su equipo económico está trabajando para garantizar que “la cesta fundamental de consumo” esté “por debajo de medio petro”.Efe.
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a los comercios para que eviten incrementar precios tras el aumento abrupto del salario mínimo decretado el viernes y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre
Esa es una de las medidas adoptadas por el mandatario venezolano para hacer frente a la crisis económica de su país. “El nuevo salario comenzará a cubrir a partir del 1 de septiembre. Atención todos aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco, cuidado, cuidado”, advirtió el mandatario en una transmisión de Facebook.
El viernes Maduro anunció un aumento del salario mínimo de hasta 35 veces del valor actual, al pasarlo de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares “soberanos”, tras la reconversión monetaria que entrará en vigor este lunes y por la que se eliminarán cinco ceros a la moneda.
Este aumento equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales del país. En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, la criptomoneda gubernamental, que según dijo equivale a 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares), mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda.
Leer la nota completa en Agencia de Información