El ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó el reglamento del reajuste del salario mínimo donde se incluyen todas las modalidades contractuales. Detallan el incremento en rubros como funcionarios bancarios, actividades comerciales, para trabajadores de hoteles y restaurantes entre otros.
Gobierno reglamentó reajuste de salario mínimo: así se debe pagar según tipo de contrato
Según un tuit del ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), trabajadores de las fábricas de calzado, establecimientos de alimentación, panaderías y fideerías, gorrerías, hoteles, restaurantes, bares, pensiones y afines, contarán con un
Mozos y servicios auxiliares tienen desde este mes el mismo salario: G. 2.680.373 y el jornal diario que les corresponde quedó en G. 103.091. En las actividades comerciales de fábricas de calzados el sueldo es G. 2.720.692, en tanto que para gorrería y otros es de 2.707.186.
También en el rubro comercial pero de panaderías, alimentación y fideerías el salario mensual es de G. 2.680.373.
Leer la nota completa en Diario ABC