El ansiado reajuste del salario mínimo para los trabajadores cada vez está más cerca. Por ley, desde el 2016, el incremento del sueldo básico debe ser anualmente. Desde julio del 2017, un empleado normalmente cobra la suma de G. 2.041.123. Este año, se habla de un reajuste de entre G. 80.000 y G. 90.000. Pero... ¿es realmente suficiente? Para Bernardo Rojas, titular de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), no lo es. En conversación con EXTRA, el sindicalista expresó su repudio contra la mencionada suma. “Todo reajuste está bien, pero esto no es suficiente”, dijo. Según el gremialista, la inflación que establece el Banco Central del Paraguay (BCP) no coincide con la realidad. “Para nosotros es falso, no es lo que sentimos diariamente en los gastos cotidianos”, agregó. Mencionó que también se debe tener en cuenta que con la liberación del precio del combustible los empresarios alzaron los precios y que va a subir el pasaje. “Esa es una carga más al salario del
El ansiado reajuste del salario mínimo para los trabajadores cada vez está más cerca. Por ley, desde el 2016, el incremento del sueldo básico debe ser anualmente. Desde julio del 2017, un empleado normalmente cobra la suma de G. 2.041.123. Este año, se habla de un reajuste de entre G. 80.000 y G. 90.000. Pero… ¿es realmente suficiente?
Para Bernardo Rojas, titular de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), no lo es. En conversación con EXTRA, el sindicalista expresó su repudio contra la mencionada suma.
“Todo reajuste está bien, pero esto no es suficiente”, dijo. Según el gremialista, la inflación que establece el Banco Central del Paraguay (BCP) no coincide con la realidad. “Para nosotros es falso, no es lo que sentimos diariamente en los gastos cotidianos”, agregó. Mencionó que también se debe tener en cuenta que con la liberación del precio del combustible los empresarios alzaron los precios y que va a subir el pasaje. “Esa es una carga más al salario del empleado”, añadió.
El reajuste sería entre 4% a 5%. De ser así, el salario mínimo llegaría a G. 2.130.000 en julio.
Leer la nota completa en Diario EXTRA