El Ejecutivo reglamentó la Ley 7550 de Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna promulgada en 2015. Con la normativa el permiso de reposo pre y pos natal se extiende para la madres.
La normativa que fue promulgada en octubre de 2015 y reglamentada este martes, garantiza a las trabajadoras el derecho a usufructuar el permiso por maternidad, que abarca desde el periodo prenatal, el nacimiento y el postnatal.
Con esto, la gravidez, el parto, la recuperación y el reposo de la madre no comprometerá su estabilidad económica y laboral.
Permiso prenatal: Es el descanso de dos (2) semanas anteriores al nacimiento del niño o niña que la ley otorga opcionalmente a la madre. El médico, que tenga a su cargo la atención de la mujer, determinará la fecha probable de nacimiento para efectos de este permiso a través de certificado médico.
Permiso postnatal: es el período de descanso de dieciséis (16) semanas posteriores al nacimiento del niño o niña, en caso de haberse optado por el permiso prenatal. Caso contrario, el descanso postnatal será de dieciocho (18) semanas. Este permiso corresponde también a la trabajadora o trabajador que tenga a su cuidado un menor de edad inferior a seis (6) meses, por habérsele otorgado judicialmente la tuición como medida de protección.
Leer la nota completa en Paraguay.com