En caso de detectar el incumplimiento, los trabajadores pueden presentar su denuncia ante el Ministerio de Trabajo utilizando cualquiera de los canales institucionales habilitados, sea de manera presencial u online.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recuerda a los trabajadores del sector privado que el salario mínimo legal vigente debe ser abonado con el reajuste del 5% establecido desde julio del 2026, que es el monto de G. 3.044.000. El pago correspondiente a este incremento debe aplicarse en la liquidación salarial de fin de mes.
El nuevo salario mínimo general para actividades diversas no especificadas quedó fijado en G. 3.044.000, conforme al Decreto Nº 6225, mientras que los salarios mínimos correspondientes a actividades especificadas fueron actualizados mediante la Resolución MTESS Nº 670/2026, informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
Desde la dependencia instan a los trabajadores a verificar que sus empleadores hayan aplicado correctamente el reajuste.
El Ministerio de Trabajo insta a denunciar incumplimiento del pago del reajuste del salario mínimo.
Leer la nota completa en Diario UltimaHora