Tras la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, la Patrulla Caminera actualiza la tarifa para cada multa según la infracción. El jornal diario que rige ahora es de G. 111.501. El nuevo salario mínimo legal rige desde el 1 de julio, y con él, el nuevo jornal mínimo con el que se realizan muchos […]
Tras la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, la Patrulla Caminera actualiza la tarifa para cada multa según la infracción. El jornal diario que rige ahora es de G. 111.501.
El nuevo salario mínimo legal rige desde el 1 de julio, y con él, el nuevo jornal mínimo con el que se realizan muchos pagos, especialmente, las multas de la Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito.
En ese sentido, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, recordó que, cuando Ejecutivo formula el nuevo salario mínimo, por ende también hay un ajuste en el costo de las multas que se miden en jornales diarios, según la Ley 5016.
El jornal mínimo anterior era de G. 107.000, con el reajuste pasa a ser de G. 111.000. Entonces, 6 jornales al jornal actual sería G. 669.012.
Leer la nota completa en Prensa5