El presidente de la República firmó en la noche de este lunes, el decreto por el cual se establece que los funcionarios privados no tendrán aumento del salario y jornal mínimo debido a la emergencia sanitaria.
A través del Decreto N° 3817 el Ejecutivo dispone que el sector privado mantendrá su sueldo mínimo G. 2.192.839 atendiendo la crisis por la pandemia del país. De esta forma todos los funcionarios privados no podrán recibir ningún aumento del salario mínimo vigente y del jornal vigente.
"Dispónese mantener los sueldos y jornales del sector privado, partir del 1 de julio del 2020, con relación al Salario Mínimo Legal Vigente", manifiesta parte del documento, que ordena a su vez al Ministerio del Trabajo a aplicarla.
El presidente de la República .@MaritoAbdo autorizó a través de un decreto, que no habrá aumento del salario mínimo para el sector privado.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/aJ8hUfAvQI
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
Leer la nota completa en Paraguay.com