Negocios

Venezuela sube 177,78 % el salario mínimo integral y lo ubica en 3,54 dólares - MarketData

Venezuela sube 177,78 % el salario mínimo integral y lo ubica en 3,54 dólares - MarketData

Caracas, 1 may […]

Caracas, 1 may (EFE).- El Gobierno de Venezuela aumentó este sábado en 177,78 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 10 millones de bolívares, equivalentes a 3,54 dólares según la tasa oficial de cambio en la que un dólar estadounidense cuesta 2.822.874,48 bolívares.

«El día de hoy, 1 de mayo entra en vigencia un incremento de salario mínimo de 7 millones de bolívares y el cestaticket socialista (bono de alimentación) a 3 millones de bolívares, configurando todo lo que llamamos el ingreso mínimo legal de 10 millones de bolívares», dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate.

Desde una concentración en el centro de Caracas con motivo del Día Internacional del Trabajador, Piñate indicó también que dicho aumento va a «impactar las tablas salariales de todos los sectores».

Según el ministro, el nuevo salario tendrá vigencia a partir de este sábado.

Leer la nota completa en MarketData

Información de la nota

Fuente original
MarketData
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de MarketData