Nacionales

Salario mínimo queda en G. 2.286.320

Salario mínimo queda en G. 2.286.320

El reajuste del salario mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo. Esto implica un aumento del jornal diario a 87.936 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.286.320 guaraníes.

Mediante el Decreto Nº 5561, el Poder Ejecutivo dispuso el reajuste del 4,4% de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por el cual se recomienda el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de todo el país.

Con el 4,4% de incremento, el salario mínimo queda establecido en 2.286.320 guaraníes y el jornal mínimo en 87.936 guaraníes, que regirá a partir del 1 de julio del 2021, conforme lo establece el mencionado decreto.

Leer la nota completa en CdeHot

Información de la nota

Fuente original
CdeHot
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de CdeHot

CdeHot

Jornada calurosa e inestable en gran parte del país

Debido a la inestabilidad, se prevén lluvias dispersas o puntuales, que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en la Región Occidental y el norte de la Región Oriental. mientras que el sábado, con el ingreso de u...