Está previsto que hoy el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgue la modificación de la Ley 213 del Código del Trabajo, que impone revisiones anuales del salario básico legal.
Se aguarda además novedades sobre el pedido del Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM), de ajustar a un 7,7% desde este mes de noviembre. Si el presidente Horacio Cartes acepta las consideraciones, el salario quedaría en G. 1.964.507 desde el último ajuste que se realizó en marzo de 2014, cuando se incrementó a G. 1.824.055.
La decisión finalmente queda en manos del Ejecutivo, por lo que tampoco se descarta un redondeo a G. 2.000.000.
Según el viceministro del Trabajo, César Segovia, de aprobarse hoy las nuevas condiciones del mínimo, no habría inconvenientes operativos y del tiempo para que las empresas puedan ajustarse al nuevo importe.
En ese sentido, detalló que las empresas tienen tiempo hasta el 5 de cada mes para cumplir con los obreros según estipula el código laboral.
Leer la nota completa en Diario ABC