Desde el 1 de marzo rige el nuevo salario mínimo con un reajuste del 10%. Este reajuste no es retroactivo desde febrero, pese a que el mes pasado cerr...
Desde el 1 de marzo rige el nuevo salario mínimo con un reajuste del 10%. Este reajuste no es retroactivo desde febrero, pese a que el mes pasado cerróa con 9,5% de inflación.
La medida alcanza a todos los salarios mínimos de los sueldos y jornales del sector privado, vigentes en las actividades expresamente previstas, escalonadas y las diversas no especificadas. Con esto, el ingreso básico se elevaría a un poco más de 1,8 millones de guaraníes. La disposición no afecta al sector público.
El anterior salario base, G. 1.658.232, estuvo vigente desde el mes de marzo del 2011. Con este reajuste, subiría a unos 1.824.000 guaraníes.
Las centrales sindicales adelantaron que no reconocen esta medida, en virtud que –en base a estudios encargados por el gremio- la suba debe darse en un 25%. Ésta es una de los once reclamos que enarbola la huelga general prevista para el 26 de marzo entrante.
Leer la nota completa en Primera Plana