Reglamentan reajuste de sueldos y jornales mínimos para los trabajadores de sector privado - Noticde.com

Reglamentan reajuste de sueldos y jornales mínimos para los trabajadores de sector privado - Noticde.com

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de varias resoluciones reglamentó el Decreto Nº 7072 del Poder Ejecutivo del pasado 21 de junio por el cual se dispuso el reajuste del 11,4 por ciento de los sueldos y jornales de los trabajadores del sector privado, que regirán a partir del 1 […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de varias resoluciones reglamentó el Decreto Nº 7072 del Poder Ejecutivo del pasado 21 de junio por el cual se dispuso el reajuste del 11,4 por ciento de los sueldos y jornales de los trabajadores del sector privado, que regirán a partir del 1 de julio próximo.

El decreto presidencial estableció el salario mínimo para actividades diversas en 2.550.307 guaraníes y el jornal en 98.089 guaraníes. Entre las resoluciones firmadas por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se establece que albañiles, carpinteros, encofradores y anexos, oficial de primera, deben percibir la suma de 2.982.710 guaraníes, jornal de 114.720; oficial de segunda 2.904.326, jornal de 111.705, y calero el mismo monto.

El salario mínimo legal para profesionales mecánicos de primera es de 3.319.997, jornal de 127.692; de segunda 3.052.836, con jornal de 117.417 guaraníes; mientras que el ayudante mecánico debe cobrar 2.862.310 y su jornal será de 110.089.Las trabajadoras domésticas deberán recibir 2.550.307, jornal de 98.089, y el reajuste por la remuneración por hora en empleo a tiempo parcial es de 12.261 en horario diurno y de 18.217 guaraníes por hora por la noche.

En los establecimientos agrícolas el sueldo llegará a 2.639.568, con jornal de 101.522;en los establecimientos ganaderos el monto que deberán recibir desde el mes de julio es de 1.785.215 guaraníes y el jornal de 68.662. Los choferes en general cobrarán 2.550.307, sin embargo los conductores de los vehículos de transporte público tendrán sueldo de 2.575.819, con jornal de 99.070 y los choferes que también cobran el pasaje ganarán 3.348.566, con jornal de 128.791 guaraníes.

Leer la nota completa en NotiCDE

Información de la nota

Fuente original
NotiCDE
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
23 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de NotiCDE