Nacionales

Poder Ejecutivo dispuso aumento del salario mínimo en 4,4%

Poder Ejecutivo dispuso aumento del salario mínimo en 4,4%

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo. Esto implica un aumento del jornal diario a 88.051 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.289.324 guaraníes. Mediante el Decreto Nº […]

El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%, el cual entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo. Esto implica un aumento del jornal diario a 88.051 guaraníes, con lo que el sueldo base fijado asciende a 2.289.324 guaraníes.

Mediante el Decreto Nº 5562, el Poder Ejecutivo rectificó parcialmente el decreto anterior y dispuso el reajuste del 4,4% de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por el cual se recomienda el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de todo el país.

Con el 4,4% de incremento, el salario mínimo queda establecido en 2.289.324 guaraníes y el jornal mínimo en 88.051 guaraníes, que regirá a partir del 1 de julio del 2021, conforme lo establece el mencionado decreto.

Leer la nota completa en Venus Media

Información de la nota

Fuente original
Venus Media
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Venus Media