El Ministerio de Trabajo reglamentó los nuevos salarios, jornales y remuneraciones mínimas que rigen para el sector privado desde el 1 de julio. El salario mínimo mensual quedó fijado en G. 3.044.000 y el incumplimiento del pago podrá ser sancionado con multas de entre 10 y 30 jornales por cada trabajador afectado. El Ministerio de […]
El Ministerio de Trabajo reglamentó los nuevos salarios, jornales y remuneraciones mínimas que rigen para el sector privado desde el 1 de julio. El salario mínimo mensual quedó fijado en G. 3.044.000 y el incumplimiento del pago podrá ser sancionado con multas de entre 10 y 30 jornales por cada trabajador afectado.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reglamentó los nuevos salarios, jornales y demás remuneraciones mínimas para trabajadores del sector privado mediante la Resolución N.º 670/2026, en cumplimiento del reajuste salarial del 5% dispuesto por el Poder Ejecutivo.
La disposición, vigente desde el 1 de julio, establece que el salario mínimo mensual para las actividades diversas no especificadas asciende a G. 3.044.000. Asimismo, el jornal mínimo quedó fijado en G. 117.077, la remuneración diaria para trabajadores mensualizados en G. 101.467 y el valor de la hora de trabajo en G. 12.683.
La reglamentación también actualiza los montos correspondientes a la jornada nocturna, que incorpora el adicional del 30% previsto en el Código del Trabajo. En estos casos, el salario mínimo mensual pasa a ser de G. 3.957.200, mientras que el jornal mínimo asciende a G. 152.200, la remuneración diaria alcanza G. 131.907 y la hora de trabajo queda fijada en G. 18.844.
Leer la nota completa en El Trueno