Economía, Mundo, X-Destacados » El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves una subida del mínimo no imponible para las cargas sobre el trabajo en las economías regionales, por lo que los empleadores no deberán pagar impuestos por los trabajadores que cobren menos de 17.500 pesos (unos 458 dólares) al mes. Gobierno argentino anuncia beneficios impositivos para economías regionales
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves una subida del mínimo no imponible para las cargas sobre el trabajo en las economías regionales, por lo que los empleadores no deberán pagar impuestos por los trabajadores que cobren menos de 17.500 pesos (unos 458 dólares) al mes.
“Decidimos el aumento del mínimo no imponible sobre cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos (unos 458 dólares), y para quienes cobren más lo van a hacer solo por la diferencia”, anunció el presidente ante los medios presentes en la Casa Rosada.
Según los datos ofrecidos por Macri, “este beneficio va a mejorar la situación de 200.000 trabajadores en todo el país y 19.500 empresas van a tener un incentivo para dar más empleo”.
Además afirmó que la medida permitirá “la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad”.
Leer la nota completa en Radio Ñanduti OLD