Nacionales

Es oficial: Marito decretó el reajuste del sueldo mínimo a G. 2.680.373

Es oficial: Marito decretó el reajuste del sueldo mínimo a G. 2.680.373

El Ejecutivo decretó este jueves que el sueldo mínimo aumente a G. Es un hecho.El presidente decretó el aumento del salario mínimo para el trabajador del sector privado.♦️Con esto, el monto a percibir es de G. ♦️ En tanto que el jornal mínimo queda en G.

El Ejecutivo decretó este jueves que el sueldo mínimo aumente a G. 2.680.373 a partir del 1 de julio.

El reajuste es de G. 130.066, que equivale al 5,1%. De esta forma, el jornal mínimo vigente pasa de 98.089 a 103.091.

Es un hecho.El presidente decretó el aumento del salario mínimo para el trabajador del sector privado.♦️Con esto, el monto a percibir es de G. 2.680.373. ♦️ En tanto que el jornal mínimo queda en G. I03.091. ♦️ Regirá a partir de este sábado, 1 de julio. — DiarioExtraPy (@DiarioExtraPy)

Hace una semana, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) recomendó los montos mencionados, aunque el representante de las centrales obreras, Ramón Ávalos, salió de la reunión sin firmar, por no estar de acuerdo con la propuesta.

Leer la nota completa en Diario EXTRA

Información de la nota

Fuente original
Diario EXTRA
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario EXTRA