El Ejecutivo decretó este jueves que el sueldo mínimo aumente a G. Es un hecho.El presidente decretó el aumento del salario mínimo para el trabajador del sector privado.♦️Con esto, el monto a percibir es de G. ♦️ En tanto que el jornal mínimo queda en G.
El Ejecutivo decretó este jueves que el sueldo mínimo aumente a G. 2.680.373 a partir del 1 de julio.
El reajuste es de G. 130.066, que equivale al 5,1%. De esta forma, el jornal mínimo vigente pasa de 98.089 a 103.091.
Es un hecho.El presidente decretó el aumento del salario mínimo para el trabajador del sector privado.♦️Con esto, el monto a percibir es de G. 2.680.373. ♦️ En tanto que el jornal mínimo queda en G. I03.091. ♦️ Regirá a partir de este sábado, 1 de julio. — DiarioExtraPy (@DiarioExtraPy)
Hace una semana, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) recomendó los montos mencionados, aunque el representante de las centrales obreras, Ramón Ávalos, salió de la reunión sin firmar, por no estar de acuerdo con la propuesta.
Leer la nota completa en Diario EXTRA